Saltar al contenido
Directorio de dentistas en México

Los peligros de no tratar los dientes chuecos

dientes chuecos

Si usted es una de las muchas personas que sufren de dientes chuecos, puede pensar que no es gran cosa. Después de todo, son solo dientes, ¿verdad? Equivocado. Los dientes torcidos o chuecos en realidad pueden conducir a una serie de problemas de salud graves.

En esta publicación de blog, veremos los peligros de no tratar los dientes torcidos y por qué es tan importante mantenerlos rectos. También proporcionaremos algunos consejos sobre cómo evitar los dientes permanentes torcidos.

Los peligros de no tratar los dientes torcidos.

Los dientes pueden dañarse y cariarse.

Los dientes torcidos son más difíciles de limpiar que los dientes rectos. Los espacios entre los dientes torcidos son el entorno perfecto para la acumulación de placa y bacterias, lo que puede provocar caries y enfermedades de las encías.

Los dientes chuecos pueden causar enfermedad de las encías.

La enfermedad de las encías es una infección de las encías que puede dañar el hueso alrededor de los dientes. Si no se trata, la enfermedad de las encías puede provocar la pérdida de dientes. Los dientes torcidos hacen que sea más difícil mantener las encías sanas porque son más difíciles de cepillar y usar hilo dental correctamente.

Los dientes torcidos pueden causar trastornos de la ATM.

Los trastornos de la ATM son un grupo de afecciones que afectan la articulación temporomandibular, que es la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo. Los trastornos de la ATM pueden causar dolor en la mandíbula, la cara, la cabeza, el cuello y los hombros. También pueden causar chasquidos o chasquidos cuando mueve la mandíbula y dificultad para masticar o morder los alimentos.

La importancia de los dientes rectos.

Los dientes rectos son más fáciles de limpiar.

Es más fácil mantener los dientes limpios y libres de bacterias cuando están rectos. Cuando sus dientes están torcidos, hay más lugares para que la comida y la placa se atasquen. Esto puede provocar caries y enfermedades de las encías.

Los dientes rectos mejoran su sonrisa.

Tu sonrisa es una de las primeras cosas que la gente nota de ti. Si tiene dientes torcidos o desalineados, puede afectar su confianza en sí mismo. Los dientes más rectos pueden darte un impulso de confianza y hacerte sentir bien contigo mismo.

Los dientes rectos pueden mejorar su salud en general.

Los dientes torcidos pueden afectar su mordida, lo que puede ejercer presión sobre los músculos de la mandíbula y provocar trastornos de la ATM. Enderezar los dientes puede ayudar a aliviar este dolor y mejorar su salud oral en general.

Cómo evitar los dientes chuecos.

Usa aparatos ortopédicos.

Si te preocupa tener los dientes torcidos cuando seas adulto, una de las mejores cosas que puedes hacer es usar aparatos ortopédicos. Los frenos son un método probado y verdadero para enderezar los dientes, y son muy efectivos. Hay muchos tipos diferentes de aparatos ortopédicos disponibles en estos días, por lo que puede elegir el tipo adecuado para usted. Los brackets metálicos son el tipo más común, pero también hay brackets transparentes y brackets invisibles. Independientemente del tipo de aparatos ortopédicos que elija, le ayudarán a mantener sus dientes rectos y evitarán que se tuerzan.

Usar alineadores transparentes.

Otra opción para evitar los dientes torcidos es usar alineadores transparentes, como Invisalign. Los alineadores transparentes son una gran opción para los adultos porque son prácticamente invisibles, por lo que nadie tiene que saber que los llevas puestos. Los alineadores transparentes funcionan moviendo gradualmente los dientes a la posición deseada con el tiempo. Son muy efectivos para enderezar los dientes y también son removibles, por lo que puedes sacarlos cuando comes o te cepillas los dientes.

Obtener carillas.

Si sus dientes ya están torcidos, o si tiene otras preocupaciones estéticas sobre su sonrisa, es posible que desee considerar la posibilidad de colocar carillas dentales. Las carillas son piezas delgadas de porcelana que se adhieren a las superficies frontales de los dientes. Se pueden usar para cubrir cualquier imperfección en los dientes, incluidas las manchas, las astillas y los espacios. Las carillas también se pueden usar para que sus dientes se vean más rectos y uniformes.

Conclusión

La moraleja de la historia es cuidar tus dientes, estén derechos o no. No descuides tu salud oral solo porque crees que tus dientes se ven bien. Y si está pensando en usar aparatos ortopédicos u otros tratamientos correctivos, no tenga miedo de hablar con su dentista al respecto. Pueden ayudarlo a decidir qué es lo mejor para usted y su sonrisa.