La muela del juicio es un diente que se encuentra en la parte posterior de la boca. Puede ser difícil de detectar ya que está cubierto por el diente de al lado. Sin embargo, si se siente dolor o molestia en esa zona, es posible que tenga una muela del juicio inflamada o infectada. Otros síntomas de la muela del juicio incluyen hinchazón, dolor de mandíbula, dolor de oído, dolor de garganta y dificultad para masticar. Si tiene alguno de estos síntomas, consulte a su dentista lo antes posible.
¿Qué es la muela del juicio?
La muela del juicio es un diente que se encuentra en la parte posterior de la boca y que generalmente se desarrolla durante la adolescencia o la adultez temprana. Aunque la muela del juicio es un diente permanente, no siempre es visible en la boca.
La muela del juicio puede causar problemas cuando no hay suficiente espacio en la boca para que se desarrolle correctamente. Esto puede ocurrir si las muelas delanteras son demasiado pequeñas o si las muelas posteriores están demasiado juntas. Cuando esto sucede, la muela del juicio puede crecer de forma anormal o incluso quedar atrapada en el tejido blando de la boca.
Si la muela del juicio está parcialmente o completamente bloqueada en el tejido blando, puede ser muy dolorosa. También puede causar inflamación y/o dolor en las muelas vecinas. En algunos casos, la muela del juicio puede causar abscesos o infecciones en el hueso.
Si usted tiene una muela del juicio bloqueada, es importante que se la extraiga antes de que se produzca una infección. Si se produce una infección, es posible que necesite antibióticos para controlarla.
¿Cuáles son los síntomas de la muela del juicio?
La muela del juicio es una muela que se encuentra en la parte posterior de la boca, justo detrás de los dientes de atrás. Es la última muela que se desarrolla y suele salir entre los 17 y los 25 años. A veces, sin embargo, la muela del juicio no sale del todo o no sale.
Los síntomas de la muela del juicio pueden incluir:
- -Dolores de cabeza
- -Mareos
- -Dolores de oído
- -Problemas para masticar
- -Hinchazón en la mandíbula
- -Dolores de espalda
- -Dolores de cuello
- -Problemas para tragar
Si la muela del juicio está impactingada, es decir, si no ha salido del todo o está bloqueada, también puede causar:
-Infecciones
-Abscesos
-Círculos oscuros alrededor de los ojos
-Fiebre
Si usted tiene cualquiera de estos síntomas, consulte a su dentista. Él o ella pueden evaluar si la muela del juicio es la causa de sus síntomas y, si es así, determinar el mejor tratamiento.
¿Cómo se trata la muela del juicio?
La muela del juicio es el último diente en salir, por lo que se le llama también el «diente de leche».
Las muelas del juicio también pueden causar infecciones, ya que pueden acumularse bacterias en las áreas donde se encuentran.
En algunos casos, las muelas del juicio no causan ningún problema y no necesitan ser tratadas. Sin embargo, si están causando dolor o infección, es posible que necesiten ser extraídas. Si la muela del juicio está muy inclinada o torcida, es posible que sea necesario un tratamiento quirúrgico para corregirlo.